» Artículos

Trabajo Académico en el CRES

Dirección Académica

El pasado 8 de Septiembre los académicos del Centro Regional de Educación Superior Paulo Freire A.C. se reunieron para escuchar la experiencia de la Maestra Gladis Beatríz Paulín Castillo  y  discutir en torno a la didáctica de las competencias digitales  en algunas asignaturas de la Maestría en Tecnologías Aplicadas a la Educación.

Leer más »

Ante la crisis: ¿revolución o democracia?

Dirección Académica

Reynaldo Ceballos Hernández Analizando nuestra crítica circunstancia nacional, por aquello de  la gobernabilidad tambaleante, la violencia y la inseguridad crecientes, la crisis económica global, el desempleo, los contrastes sociales, la corrupción gubernamental en muchos niveles de la administración publica, el analfabetismo, la marginación de nuestros hermanos indígenas, entre otros males, en reciente reunión de académicos y estudiantes […]

Leer más »

¿Qué esperar de la Reforma Educativa?

Rectoría

Marcelo Ramírez Ramírez Reformas educativas ha habido muchas a lo largo de nuestra historia, desde la de Don Valentín Gómez Farías, en la cuarta década del siglo diecinueve, hasta la que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, apenas iniciado su gobierno, en una clara manifestación de voluntad política de incidir en la reorientación del Sistema […]

Leer más »

Utopía y educación humanista

Rectoría

La educación humanista del Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire”, hace suya la utopía de un orden social y político donde cada ser humano cumpla su proyecto de vida sin coacciones; un orden en el cual la ciencia sirva al bienestar colectivo y la cultura proyecte su luz sobre la existencia, enalteciéndola y dignificándola. […]

Leer más »

Palabras alusivas a los motivos que nos congregan

Rectoría

Distinguidos invitados Maestras y maestros Nuestro reconocimiento a la presencia de todos ustedes en nombre de la comunidad Paulo Freire, conformada por el personal de la institución: funcionarios, empleados, trabajadores y docentes; y asimismo, por los alumnos-maestros que representan el eje en torno al cual se organizan nuestras actividades. Nos asumimos como una comunidad educativa, […]

Leer más »